Detalles a los que Aferrarse

Este partido va a ser la mas grande prueba para la Roma y para Di Francesco en toda la temporada.Contra el Barca ninguno de los planteamientos puede potenciar a todas las figuras del equipo (Salvo Alisson): Dzeko,Perotti y Fazio.En una presion adelantada,puede generar situaciones de ventaja constantes para el argentino,que en el uno contra uno es el mejor jugador de la Roma al igual que potenciaria la posibilidad del remate de Dzeko.Sin embargo, este planteamiento haria sufrir en demasia a Fazio y Manolas,al no ser la velocidad su mejor virtud serian superados por los delanteros blaugranas.Luego,un planteamiento mas pasivo,fortaleceria a los centrales pero casi que acabaria con las posibilidades de anotar.Sin Under,ni perotti ni Dzeko podrian recorrer una transicion exitosa. 
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Sobre Nainggolan lo veo en menos nivel que en temporadas anteriores,aun asi es importante.Pero,opino que el Turco si es una pieza extrañable dada sus posibilidades de desborde y remate,ademas de su insistencia en la ruptura (como Nainggolan) claves en la llave ante los ucranios.

En ataque, y a pesar de que Edin Dzeko es la gran esperanza de gol para los de Di Francesco, se presupone un partido complicado para el bosnio. Es lógico creer que el Barça se va a mover en índices de posesión muy altos, y eso le alejará mucho del área rival, donde de verdad resulta determinante. Es cierto que su capacidad para ganar apoyos y aguantar la pelota lejos de portería ha mejorado, pero también que Piqué y Umtiti son, en ese sentido, dos huesos duros de roer.
Por eso parece que Perotti y El Shaarawy son, dadas las circunstancias, una mayor amenaza para el Barcelona. El argentino está en un buen momento de forma, y además su par será Sergi Roberto, que ante extremos con ritmo para el desborde ha venido sufriendo en los últimos enfrentamientos en la élite. El Shaarawy, más limitado en el global de su juego, sí puede hacer daño con sus desmarques de ruptura desde medio campo, y ahí Perotti tiene mucho que decir para activarle.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Tanto en la presión como en el repliegue, la Roma echará muchísimo de menos a Radja Nainggolan, si finalmente no llega a tiempo. El belga, más allá de su gran aportación ofensiva, es el más capaz de ensuciar los primeros pases del rival gracias a su intensidad defensiva, y precisamente esa virtud parece la única que mínimamente puede limitar las apariciones de Leo Messi en los ataques posicionales blaugranas. En repliegue, Nainggolan podría jugar como interior izquierdo más conservador, tratando de cerrar el pase de rosca de Messi sobre Jordi Alba y taponando los disparos del argentino. Es cierto que entrar a Messi es quedar vendido, pero también que la energía del belga parece el único escudo contra él.

En cualquier caso, y sea cual sea el escenario del encuentro, el principal nombre que definirá si la Roma será o no capaz de salir viva del Camp Nou, será probablemente Alisson Becker. El portero brasileño se ha destacado como uno de los mejores del continente en la presente temporada, y además, sus características, encajan perfectamente en esa versatilidad defensiva que muestra su equipo. Es muy explosivo para salir a achicar unos contra uno en el caso de balones al espacio, y su manejo del área es fantástico tanto para bajar pelotas aéreas como para reaccionar a remates cercanos gracias a la potencia de su tren inferior.