Wilshere

Sin embargo, y es evidente que Simeone no puede prescindir de su dupla de delanteros ni de la defensa de los carriles exteriores, hay un nombre que puede incomodar especialmente la defensa atlética en ese escenario de posesión más dividida con respecto a la ida: Jack Wilshere. El centrocampista inglés está, por fin, en un momento de forma pletórico, y sus características hacen especial daño a un doble pivote que además esté conformado por tipos móviles y dinámicos como Saúl y Thomas.
Wilshere juega en una posición intermedia, y cuando baja a recibir a la altura de Xhaka, atrae a los centrocampistas atléticos. Con la soltura que tiene ahora mismo para girar y pasar, esa zona entre líneas será una preocupación extra teniendo en cuenta que allí se moverán Ramsey, Mkhitaryan y Özil, y que Lacazette también dará opciones con movimientos hacia ambos perfiles. La sensación es que, a pesar de lo visto en la ida, el pase a la final dependerá más de las veces que Diego Costa y Griezmann se encuentren y de cómo gestione el Atleti sus posesiones, que de una heroicidad defensiva como la presenciada en Londres.
Emocionante semifinal la que tenemos por delante.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Dos equipos muy distintos, los gunners con una inexperiencia que potencia lo emocional de la salida de Wenger, los colchoneros con una emotividad surgida de la resistencia del asedio en la ida.

El Metropolitano va a vivir su primera gran noche europea en un ambiente cargado por las ganas y la emoción de vivir una vuelta de una semifinal europea cuando todo parecía acabado con la eliminación de Champions y tras la derrota contra el Barcelona. En este contexto no me puedo imaginar un desempeño que no roce el 100% de intensidad de los del Cholo.

Con las bajas de Sime y Filipe (al menos de inicio), el Atlético tendrá que fiar toda su suerte ofensiva al talento de Griezmann y la profundidad de Costa, acompañados por la capacidad de generación de posesión que le de Koke.

Sin embargo, me parece clave la actuación de Thomas. El Atlético, con Filipe Luis en el campo, gana altura en el terreno por el sector izquierdo, a través de combinaciones del brasileño con Koke y Griezmann. Os parece que el Cholo pueda probar algo parecido con Thomas en el sector derecho, colocando a Koke como interior en ese sector y aprovechando que Antoine suele caer en esa banda?
Hace tiempo lo hablamos. Thomas tiene un potencial interesante para ejercer de lateral-volante al estilo de Filipe. Lo que no veo es a Koke jugando por el sector derecho. Se pierde posicionalmente. Tiende a abrirse mucho y le falta cintura/arrancada para poder salir hacia delante sin tener que tocar en horizontal o hacia atrás.

Y Correa no te va a bajar para pausar y dar tiempo al ghanés a llegar. En cuanto la coja, va a girarse y mirar arriba. A lo mejor Vitolo sería una solución intermedia que pudiera abrirle el carril derecho a la vez que mantener la altura para permitirle llegar en combinación.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Creo que va a ser vital cómo gestionen la salida por fuera tras la recuperación los “laterales” rojiblancos. Si los volantes (pongamos Koke y Correa) van bien a las ayudas, a Thomas le deben quedar muchos balones hoy en propio campo y con Monreal rebasado por la propia profundidad de su ataque, donde tendrá que elegir mirar en largo, conducir o jugar por dentro (por el lado izquierdo no tengo dudas de que será pase de seguridad o balonazo a Costa). Creo que dependerá de él una parte importante de cómo transite y que se parta el bloque en la medular, y a qué altura juegue, en definitiva.