Sevilla

La liga llega a su final. Y que mejor escenario para bajar el telón que el Ramón Sánchez-Pizjuán enfrentando a Sevilla y Alavés. Dos conjuntos con unas temporadas atípicas y dispares a partes iguales que llegan al último partido de la temporada con los objetivos cumplidos y sin nada que demostrar.
Hasta tres entrenadores se han sentado en los banquillos de ambos clubes. Berizzo, Montella y Caparrós en el bando hispalense; Zubeldía, De Biasi y Abelardo en el del cuadro babazorro. Los primeros pasaron de rozar la excelencia a una debacle sin precedentes. De los cuartos de final de la Champions League y la final de la Copa del Rey a no llegar a clasificarse para la Europa League. Por suerte, Caparrós tomó las riendas del equipo a tiempo y el Sevilla jugará la segunda competición continental, aunque para ello deberá superar dos rondas previas. El Alavés, en cambio, encontró en la figura del ‘Pitu’ la de un mesías que salvó al equipo de un descenso prematuro. Pero no solo sacó del pozo a los vitorianos, inició una escalada de posiciones para dejar al equipo en mitad de la tabla.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Pasando al plano futbolístico más estricto, hay poco que decidir en este partido. El Sevilla es séptimo sin opciones de dar caza a Betis y Villarreal, mientras que el Alavés puede acabar entre los diez primeros clasificados en caso de ganar y que sus competidores no lo logren.
En la jornada anterior, los hispalenses empataron a dos ante el Betis en el derbi sevillano. Los goles de Ben Yedder y Kjaer no fueron suficientes para contrarrestar los tantos de Bartra y Loren en un partido disputado y bronco a partes iguales. Los albiazules también tuvieron derbi, aunque en su caso el resultado fue mucho más positivo. Un 3-1 cosechado ante un endeble Athetic Club que sirvió para certificar que los de Vitoria acabaran la temporada por delante de los bilbaínos. Los goles de Guidetti, Munir e Ibai tienen parte de culpa.
En el partido de ida que enfrentó a ambos conjuntos, los babazorros se llevaron el encuentro gracias al gol de Manu García. El capitán logró retener los tres puntos en Mendizorroza en un intenso partido que se saldó con la expulsión de Duarte. No obstante, los de Nervión apenas inquietaron a la portería defendida por Pacheco.
Para este encuentro, Caparrós no podrá contar con Mercado por lesión ni con Escudero, sancionado. Se esperan rotaciones en el bando sevillista teniendo en cuenta las dudas de Navas y Banega. Por su parte, Abelardo cuenta con las bajas de Pedraza y Alexis. Además, Gudietti se ha caído de la convocatoria a última hora.
Poco que decidir en el Sánchez-Pizjuán. Temporadas atípicas las de ambos equipos aunque se saldan con finales placenteros. Obtener una plaza para Europa es el premio de los hispalenses; la permanencia de forma holgada, el de los babazorros.
Sevilla FC: D. Soria; Layún, Kjaer, Lenglet, Arana; Roque Mesa, Nzonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Nolito y Ben Yedder.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Diéguez; Manu García, Pina, Ibai; Sobrino, Munir y Demirovic.