Ronaldo

Creo que los jugadores que jugaron vs Villarreal serán los de partida, o por lo menos son lo que yo pondría.

Isco porque para mí su presencia es importante trabajando la recepción tras la presión de los medios del Liverpool

Y Bale porque un Bale en este estado de forma cuesta mucho que sea suplente ya no sólo en el Madrid, si no en cualquier otro equipo. Y si además lo comparamos con el estado de Benzema pues… eso y que el galés por si sólo puede cambiar la forma de defender de los ingleses, no pueden subir la lineas sin preocuparse del balón a la espalda, el cual siempre sería un recurso fácil merengue. Me gustó mucho como se movió por todo el frente del ataque vs los amarillos este fin de semana.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
así que yo sí jugaría con el rombo esta final, a pesar que muy pocas veces me ha gustado este sistema. No veo al Liverpool como un equipo peligroso en su juego por las bandas. Básicamente porque no creo que busque tener la posesión, buscará acabar los ataques lo más rápido posibles y robar en el centro. O sea no va esperar a que el Madrid aún que jugases con el 442 formase la doble pareja en banda, con lo cual no veo necesario preocuparse mucho por ello.

Es mucho más importante castigar la espalda de la presión que ejercerán a Kroos y Modric. Ahí estará la final, si el Madrid consigue castigarla el partido se parecerá bastante al 3-0 vs el Borussia de Klopp en el Bernabeu, si no pues tiene todas las papeletas para perder.

Va ser interesante porque el Pool de Klopp nunca se ha enfrentado a un equipo tan capacitado para salir de presiones, ni siquiera el City. Los de Pep intentan salir de la presión por sistema, pero ahora Klopp se enfrentará a gestos técnicos que no se dan en ningún otro equipo del mundo.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Por cierto otra cosa que se ha vuelto a ver mucho este fin de semana fueron los continuos cambios de banda merengues. Cualquiera intentaba rápidamente buscar la otra banda. Hubo una jugada que el Madrid sacó el balón desde atrás haciendo pases en diagonal de un lado a otro hasta llegar al área del Villarreal.
Y en vez del 4-3-1-2 no podría ser un 4-4-2 de derecha a izquierda con Modrić – Casemiro – Kroos – Isco y arriba Bale y Cristiano.
Para mí el 4-3-3 sigue siendo el sistema más equilibrado y el que le otorga el sitio a casemiro que considero clave para la final. Tanto para defender el juego directo y las segundas jugadas como para hacer el 3×2 en defensa acudiendo a las ayudas en banda. Además siendo una final, y como se demostró tanto en las semifinales de 2014 vs Bayern como en la final de milán como en varios partidos contra el barcelona, Gareth Bale en los días D tiene una capacidad de retorno defensivo para nada inferior a la de lucas vázquez y le da la oportunidad al madrid de cerrar en 4-4-2 en defensa dejando a kroos en la MP para morder los primeros pases del pool (algo en lo que es un absoluto maestro) con isco y bale en las bandas.