Brazil

Brasil no pudo pasar del empate frente a Suiza, a pesar de partir como gran favorita antes del arranque del duelo. El equipo de Tite empezó a muy buen nivel el encuentro, pero después del golazo de Coutinho el cuadro sudamericano bajó mucho su ritmo, hasta el punto de que tras el empate de Suiza, nada más arrancar el segundo tiempo, el equipo se quedó sin ideas. Tite apostó por la versión más ofensiva de la selección brasileña, con Coutinho jugando como interior izquierdo, y las sensaciones en el comienzo no pudieron ser mejores. Brasil arrancó con ritmo, desbordando a Suiza y encontrando situaciones de remate. La armonía entre Marcelo, Coutinho y Neymar ilusionaba a la hinchada, y conseguir adelantarse en el marcador, todavía más. Sin embargo Brasil acabó pinchando, y en gran parte fue porque Neymar no logró desequilibrar como suele ser habitual. Quizás tuvo que ver el hecho de que su ritmo competitivo no puede ser del 100%, ya que el crack del PSG no jugaba un partido oficial desde el pasado 25 de febrero, lo que sin duda le restó ritmo y capacidad de desequilibrio. Lo intentó como siempre, pero la buena defensa de Suiza -y alguna que otra patada- provocaron que Neymar apenas pudiera intimidar la meta de Sommer. Lo intentó de falta directa, y de hecho tuvo un buen cabezazo en el tramo final del encuentro, pero en líneas generales el crack brasileño estuvo muy por debajo de lo esperado, y Brasil le necesita si quiere obtener la sexta estrella.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Ficha técnica: 1 – Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (Fernandinho, m. 59), Paulinho (Renato Augusto, m. 67); William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (Firmino, m. 78). Seleccionador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’. 1 – Suiza: Sommer; Lichtsteiner (Lang, m. 86), Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, m. 70), Xhaka, Zuber; Shaquiri, Seferovic (Embolo, m. 79) y Dzemaili. Seleccionador: Vladimir Petkovic. Goles: 1-0, m. 20: Coutinho. 1-1, m. 50: Zuber. Árbitro: César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Lichtsteiner (m. 31), Casemiro (m. 46), Schar (min. 64) y Behrami (min. 67). Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E de la Copa del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Rostov Arena ante 43.109 espectadores.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Brasil empezó con pinchazo su andadura en Rusia ante una Suiza que se agarró a una sola ocasión, y con polémica, para neutralizar el gol de Coutinho. Todos los focos estaban puestos en un Neymar decepcionante.
Neymar volvió a jugar un partido de un Mundial tras el rodillazo de Zúñiga en Brasil. Cuatro años esperando para volver a jugar la competición fetiche de la Canarinha. Pero su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. Ya lo advirtió Tite en la previa, pero a pesar del aviso, Neymar decepcionó. Muy bien vigilado, recibió 10 faltas (una exageración) y perdió 13 balones. No tuvo apenas ocasiones (un cabezazo en el 87′) y se perdió en regates innecesarios.
Otro Coutinhazo marca de la casa del jugador del Barça sirvió para estrenar el casillero de Brasil en el Mundial de Rusia. Philippe volvió a demostrar que tiene uno de los mejores golpeos del mundo de media y larga distancia. Su colección es interminable. Un recurso ideal para romper sistemas defensivos y que tan bien le viene a sus equipos, el Barça y Brasil.