Adios

Argentina ha enfrentado dos veces en Mundiales a Francia y ambas han sido victorias para la ‘albiceleste’.
Una fue en Uruguay 1930 y la otra, en Argentina 1978. Ambos duelos se presentaron en la época de la fase de grupos y los resultados fueron 1-0 y 2-1.

En las dos ocasiones, el equipo suramericano avanzó y el europeo quedó eliminado. Y hay más puntos a favor de Argentina: las dos veces que enfrentó a Francia jugó final, perdiéndola en 1930 y ganándola en 1978.

Por el lado de Portugal es igual, si bien nunca se ha enfrentado a Uruguay en un Mundial, solo en amistosos.

En total, han sido dos partidos entre los ‘lusos’ y la ‘celeste’. El primero fue en 1966, en Lisboa, con triunfo para los locales por 3-0. El segundo fue en 1972, en Río de Janeiro, con un empate 1-1.

Así las cosas, muy probable sería ver a Messi y Cristiano enfrentándose en Rusia. Aunque, como dicen por ahí, las estadísticas están para romperse
Este martes el equipo argentino logró la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El equipo de Lionel Messi sufrió para conseguir la victoria 2-1 contra Nigeria; además, los suramericanos contaron con el resultado de Croacia, que le ganó 2-1 a Islandia.
El equipo argentino logró la clasificación a octavos, esto dijo el capitán sobre el logro obtenido, “Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso haberlo ganado de esta manera. Es una alegría merecida”.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
El 10 de la Selección Argentina agregó, “Sabía que Dios está con nosotros y no nos iba a dejar afuera. Fue un deshago muy grande para todos porque venimos pasando días complicados por los resultados de los partidos anteriores. Por suerte conseguimos el objetivo.”

Finalmente Lionel Messi aseguró, “Estábamos confiados en que íbamos a ganar este partido. Es maravilloso haberlo ganado de esta manera. Es una alegría merecida.Fue un partido muy parejo, donde nosotros controlamos la pelota durante el primer tiempo. Después del penal, jugamos más acelerados, con nerviosismo, buscando el gol que nos deposite a la siguiente ronda, por suerte se nos dio.”
Tirado como falso ‘9’, la posición donde fue dueño del planeta fútbol en la era Guardiola en el Barça, Messi no encontró un socio que pudiera abastecerlo. No lo fue Cristian Pavón que arrancó como inicialista por la derecha, ni Di María, ni Banega.
La luz que ilumina los pasos del ’10’ en Europa no apareció como rayo milagroso ante los franceses.

Los flashes terminaron fue sobre ese crack galo llamado Kylian Mbappé. Un muchachito de apenas 19 años que, con el ’10’ en su espalda y motor turbo, destrozó cuantas veces quiso a la defensa argentina.

Velocidad, gambeta, picardía. Todos los elementos reunidos en el joven delantero del París Saint-Germain.
Fue en una de esas corridas generosas donde nació el primer gol de Francia. La pelota la agarró en el mediocampo y como rugbier a todo tren desparramó rivales hasta que Rojo se le tiró encima a modo de tackle.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Griezmann, que había avisado minutos antes con un balón que estrelló en el travesaño, tomó el cobro y puso el 1-0 a los 13.

El gol hizo justicia a una Francia que en apenas 10 minutos se mostraba intratable, mientras que a Argentina, con Messi aislado, le costaba evolucionar y generar juego.
Pero Francia cometió un pecado. El único error en la primera parte. Cercó a Messi, lo anuló, pero se olvidó de uno de sus lugartenientes más peligros, un conocido de la casa: Ángel Di María.